El director de Summar analizó, junto al CIO de ETL, los principales aspectos de la digitalización y transformación tecnológica en despachos profesionales
El pasado 29 de septiembre, Summar participó en el Congreso Nacional organizado por ETL Global y que reunió a más de 250 asistentes entre socios y profesionales de los más de 130 despachos españoles con que cuenta el grupo. La participación de Summar fue posible gracias a que Suasor, el ERP para asesorías de Summar, ha sido seleccionado como software de referencia para los despachos del grupo de tamaño mediano y grande.
Durante el congreso, Toni Matheu, socio director de Summar, realizó la ponencia ‘Digitalización y transformación tecnológica’, acompañado de Carlos Bonachera, director de IT de ETL Global España. Matheu presentó a los asistentes la propuesta de software para despachos de Summar «que es bastante singular, por un lado porque ERPs como Suasor, que integren todos los procesos de un despacho hay pocos, y porque nuestro software está desarrollado en la plataforma BC de Microsoft, lo que entre muchas otras ventajas, facilita enormemente la evolución tecnológica«.
Nuestra propuesta es bastante singular. ERPs como Suasor, que integren todos los procesos de un despacho hay pocos y además, está desarrollado en la plataforma BC de Microsoft, lo que facilita enormemente la evolución tecnológica
Toni Matheu. Socio director de Summar
La ponencia se estructuró en cuatro ejes que profundizaron en los aspectos más relevantes que puede proporcionar un ERP a los despacho profesionales.
Diferenciación y Eficiencia en los despachos
En primer lugar, la Diferenciación, ya que contar con un software avanzado permite al despacho dar un servicio diferencial a sus clientes.
En segundo lugar la ponencia versó sobre la mejora de la Eficiencia y el consiguiente aumento de la productividad que puede proporcionar un software para despachos. «Cuestiones como que todos en el despacho gestionen su cometido contra una misma base de datos, que se disponga de multiples conceptos para gestionar la producción de servicios, imputaciones de tiempos, precios estándar, conceptos de facturación planificación de tareas … presentados en cuadros de mando para el control de rentabilidades, trabajo en curso, deuda…son aspectos que vemos cada vez mas relevantes, y necesarios «.
Colaboración y retención del talento en los despachos
Un tercer eje que se mostró fundamental en la implantación de un software ERP para despachos es la Colaboración que este software pueda permitir para integrar al cliente en los procesos del despacho, pudiéndose convertir en la herramienta común en los casos de outsourcing ya que el software puede ser compartido por empresa y asesoría.
Por último, disponer de una buena herramienta de trabajo puede convertirse en clave a la hora de atraer y retener talento ya que los usuarios del despacho podrán realizar tareas de valor al eliminar aquellas tareas más repetitivas y burocráticas, con lo que mejorarán su productividad. «Debemos presentar retos para el desarrollo de las personas, y sin tecnología el reto seria menor«, recordó el director de Summar.